top of page

¿Ya sabes cuál es tu prioridad este 2023?

Algo que estoy trabajando durante las últimas semanas del 2022 y estaré analizando y ejecutando las primeras dos semanas del 2023 es las cosas que tengo que dejar de hacer. Es superfácil llenarte de actividades que no tienen sentido con respecto a las metas que quiero alcanzar, esos distractores que detienen el progreso, haciéndote sentir que estás ocupado.


Algunos años atrás tomé un tiempo para hacer esta depuración de actividades que me estaban quitando tiempo con respecto a lo que verdaderamente me podía llevar a los resultados que estaba buscando, definitivamente el hacerlo trajo mucho descanso, orden y paz a mi vida saturada. Pude alcanzar un nuevo rango en mi empresa de redes de mercadeo, pasar más tiempo con mi familia, tener días libres durante la semana, hacer más cosas que me gustan como leer, jugar un poco de ajedrez, ejercicio, pero

sobre todo poder disfrutar lo que hago. Sin embargo, me di cuenta de que había regresado al hábito de querer llenar la agenda por completo, a comprometerme con más cosas y, por lo tanto, sacrificar mi tiempo en las cosas que tienen un mayor valor.


Por eso Estudiante del Éxito, antes de llenarte de cosas que crees que deberías lograr este 2023 porque alguien más lo está haciendo, te invitaría a hacer un inventario de todas las cosas que estás haciendo para poder seleccionar como un concurso las que deberías eliminar porque están causando una distracción a lo verdaderamente importante o posiblemente te están haciendo odiar el proceso de crecimiento.


Te puedo anticipar que no será fácil porque seguramente a estas alturas estás emocionalmente ligado a esas actividades, es como cuando abres tu ventana de Chrome y tienes tantas pestañas abiertas que te resulta imposible identificar lo que tienes ahí, pero no te atreves cerrar todo de un solo clic porque crees que en algún momento lo vas a utilizar a pesar de que llevan posiblemente años y lo único que logran es estresarte con la tarea adicional de depurar toda esa información en algún momento “libre”.


Así que este año respondiendo a la pregunta ¿Cuál es mi prioridad) te puedo decir que mi primer paso prioritario es “dejar de hacer” antes de comenzar a hacer. A decir NO a cosas que a pesar de creer que son buenas no me están acercando a una mejor versión.


¿Cuál es tu primer paso? ¿Ya sabes que es lo que tienes que dejar de hacer?


¡Te leo en los comentarios!

¡Yo creo en ti!

Gerardo Soberanis


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page